Home » General » ¡Obra de mitigación en El Amparo y San Pascual en riesgo!
General

¡Obra de mitigación en El Amparo y San Pascual en riesgo!

Comunidad del Amparo y San Pascual del municipio de Yopal, denuncia que donde terminó la colocación de la geoestructura en geotextil TR5000 como sistema de mitigación para prevenir el desbordamiento del rio Cravo Sur, el contratista y Corporinoquia no realizaron un buen sellamiento y el afluente socavó y generó un remolino que está nuevamente arrastrando con todo.

A través de un video la comunidad hizo público esta presunta falencia por parte dela firma constructora y de la corporación. Advierten que, aunque la obra de mitigación si genero efectos positivos de cuanto a la contención de las aguas del rio Cravi Sur, lamentablemente al finalizar el proyecto la firma contratista que construyó una especie de calle para poder meter la maquinaria al rio, no hizo lo suficiente para sellar o tapar esta brecha y es por ahí donde la fuerza del agua abrió un boquete que amenaza con seguir arrastrando el barranco.

Hecho que ya fue comunicado a la oficina de Gestión del Riesgo Municipal y la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, la petición es que las autoridades aprovechen este tiempo para subsanar ese tramo, de lo contrario cualquier aguacero que se presente en estos últimos días puede anegar los predios contiguos al sector.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más