Home » Actualidad » “Obras por Impuestos”
Actualidad Noticias

“Obras por Impuestos”

El Grupo Ecopetrol afirma que ha finalizado 18 de los 36 proyectos que le han sido aprobados en las últimas tres vigencias del programa “Obras por Impuestos”

 

Se espera que en el transcurso de esta vigencia sean entregados 10 proyectos más y los 8 restantes en 2022. En cuanto al departamento de Casanare, dice Ecopetrol que avanza en la construcción de 8.5 kilómetros de placa huellas en las veredas Salitre, Alto Lindo, Laureles y San Ignacia de Aguazul.

También en la entrega de dotación de mobiliario escolar para 200 sedes de 30 instituciones educativas y 10 internados en los municipios de Aguazul, Chámeza, Hato Corozal, Maní, Monterrey, Paz de Ariporo, Pore, Recetor, Sabanalarga, Támara y Tauramena. Así mismo, entregará dotaciones para 11 CDI del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en los municipios de Monterrey, Hato Corozal, Paz de Ariporo, Pore y Tauramena.

Mientras que, en infraestructura vial, revela la multinacional que ya ha finalizado 7 obras de infraestructura vial, entre las que se encuentran; la pavimentación y mejoramiento de vías en Caquetá, Putumayo y Meta, así como la construcción de placa huellas en vías terciarias del Cesar y Huila, y la rehabilitación de una vía en Arauca. Otros 9 proyectos avanzan en ejecución en Arauca, Caquetá, Meta, Nariño, Norte de Santander y Casanare.

Mientras, dotación de mobiliario escolar, equipos tecnológicos y dotación de residencias estudiantiles se han fortalecido 841 sedes educativas en 25 municipios de los departamentos de Arauca, Meta, Nariño, Antioquia y Cesar. Las entregas contribuyen a propiciar espacios de aprendizaje a 143 mil estudiantes.

Las empresas que han participado en estos proyectos son Ecopetrol y sus filiales Cenit, Hocol, Oleoducto de los Llanos y Oleoducto Bicentenario. Según este informe es al grupo empresarial colombiano que más proyectos le han sido aprobados por esta modalidad (36 iniciativas por $328 mil millones) para financiar proyectos de impacto social bajo este mecanismo, que beneficia a las poblaciones de municipios ZOMAC (Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado) y los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial PDET. 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más