Image default
Home » Noticias » Ocad ha retrasado ejecución de 9 billones de pesos.
Noticias

Ocad ha retrasado ejecución de 9 billones de pesos.

La evidente demora en la aprobación por el sistema de los Ocad, a los recursos que las entidades territoriales reciben por regalías directas, motivó a la Asociación de Municipios productores de recursos naturales no renovables a presentar una iniciativa que cambie este esquema, nocivo para las finanzas de departamentos y poblaciones.

Juan Rivera, delegado de dicha organización, en diálogo con Las Mañanas de Violeta sostuvo que la propuesta logró ser incluida en el borrador del plan nacional de desarrollo (PND). “En el primer debate se aprobó que las regalías directas no fueran a Ocad, sino girados directamente a las entidades territoriales y que los proyectos sean aprobados por asambleas y concejos. Aún le falta 3 debates al PND”.

Juan Rivera – Delegado Asociación de Municipios productores de recursos naturales no renovables.

Y es que en términos cuantitativos Rivera comentó que en este momento hay 9 billones de pesos represados, porque los proyectos presentados no han recibido su respectiva aprobación, lo que ha perjudicado a todos los departamentos y municipios que reciben recursos de regalías directas.

A lo anterior se suman otros factores que entorpecen aún más el trámite.” Hay poblaciones donde no se tienen oficinas de planeación y eso también contribuye al retraso de los procesos”, repuso Rivera, un casanareño de nacimiento. Añadió que por fortuna del Gobierno nacional ve con buenos ojos esta iniciativa, lo que le permite augurar que llegue a feliz término.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más