Image default
Home » Actualidad » Ocad Región Llanos aprobó $20.600 millones para dos proyectos de Casanare.
Actualidad

Ocad Región Llanos aprobó $20.600 millones para dos proyectos de Casanare.

El Ocad Región Llano, presidido por el gobernador de Casanare Alirio Barrera, aprobó ayer dos proyectos para este departamento. Más de $4 mil millones se invertirán en proyectos agroforestales y casi $16.400 millones en la interconexión eléctrica con Vichada.

En el primero, se destinó una inversión de $4.218.392.045 para restauración de áreas ambientalmente degradadas en el departamento. Mediante dicho proyecto, se realizará la implementación de 230 hectáreas de cacao, bajo sistema agroforestal que beneficia a 201 pequeños y medianos productores en los municipios de Yopal, Aguazul, San Luis de Palenque, Hato Corozal, Trinidad y Pore.

“El cambio climático es una realidad. El desarrollo y el progreso de una región genera alteraciones en la biodiversidad; por esta razón desde la Gobernación de Casanare trabajamos para disminuir estas alteraciones y generar un ambiente sano, donde a través de las comunidades podamos construir un Departamento sostenible y biodiverso”, manifestó la directora de Medio Ambiente María Elena Díaz.

El segundo proyecto aprobado con una inversión de $16.393.488.383 fue el ajuste al proyecto interconexión eléctrica para Casanare y Vichada. Donde nuestra región realiza un aporte de $9.632.257.090 y el vecino Departamento $6.841.000.000.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más