Home » Actualidad » ¡Ocupación de camas UCI en Casanare entra a zona de peligro!
Actualidad Noticias

¡Ocupación de camas UCI en Casanare entra a zona de peligro!

De las 82 camas UCI que tiene Casanare para atender pacientes por accidentes de tránsito, enfermedad general y Covid-19, su ocupación es la siguiente, camas UCI para adultos, 84%, y camas para uso pediátrico 92%.

Esta realidad, obliga a que las autoridades tomen nuevas medidas frente al comportamiento ciudadano y la prevención de contagio del virus SARS-CoV-2 – Covid-19.

Las autoridades en salud insisten que las medidas más efectivas para minimizar el riesgo de contagio son el aislamiento preventivo, lavado de manos y uso permanente de tapa-bocas, no son tan complicadas de acatar, pero no se está haciendo.

Dentro del protocolo establecido por parte del Ministerios de Salud y el Instituto Nacional de Salud, INS, para la atención a contactos estrechos y de convivencia, establece que independiente de la toma de muestras, las personas, deben en principio cumplir 14 días de aislamiento preventivo.

Y es aquí donde está la queja de los asegurados por la EPS. Consideran que se les está vulnerando sus derechos fundamentales y el acceso a la salud. Aquellos ciudadanos que han tenido contacto estrecho o conviven con un paciente Covid-19, exigen que también se les tome oportunamente la Prueba moleculares (RT-PCR).

Lo cierto es que frente a este hecho a finales del mes de septiembre el INS, conminó a las EPS, a cumplir con la meta tomar 200.000 pruebas por cada millón de habitantes asegurados.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más