Image default
Home » Deportes » ¡Oficial! Arsenal confirmó el futuro de David Ospina en Europa
Deportes

¡Oficial! Arsenal confirmó el futuro de David Ospina en Europa

El portero colombiano jugó la última campaña a préstamo en el cuadro napolitano.

Arsenal dio a conocer de forma oficial que el arquero colombiano David Ospina fue transferido en forma definitiva a Napoli. El club inglés emitió un comunicado en el que anunció la salida definitiva del portero antioqueño al onceno dirigido por Carlo Ancelotti, luego de haber jugado en la Serie A la última temporada a préstamo, noticia que luego fue corroborada por la institución italiana.

Asimismo, los ‘Gunners’ se despidieron del guardameta de la Selección Colombia y le agradecieron por las cuatro temporadas que disputó con el club y las que tuvo la oportunidad de defender su puerta en 70 partidos.

La escuadra londinense reseñó que Ospina llegó a Arsenal bajo la conducción de Arsene Wenger en 2014, tras seis campañas con el Niza de Francia en la Ligue 1 y destacó su participación con la Selección Colombia en 98 ocasiones, que incluyen dos Copas del Mundo de la FIFA.

La cesión entre Arsenal y Napoli por David Ospina incluyó una cláusula de obligación de compra si el arquero ‘paisa’ actuaba en 25 partidos con los napolitanos; sin embargo, dicho requisito no se cumplió e, incluso, el futbolista regresó a Colombia antes de culminar la temporada del Calcio, pero aún así la dirigencia del onceno italiano determinó adquirir su ficha.

El cancerbero de 30 años llegó a Napoli a petición de Carlo Ancelotti debido a la lesión de Alex Meret al inicio del curso anterior, pero tras la recuperación del arquero italiano, el técnico decidió rotarlos para que ninguno perdiera continuidad; en ese ciclo, Ospina dejó una buena impresión y convenció para ser finalmente adquirido.

David Ospina estuvo concentrado con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil, tomará un breve periodo de vacaciones y se unirá a las filas de Napoli, en donde se reencontraría con James Rodríguez, si la operación entre Aurelio De Laurentiis y el Real Madrid fluye.

Fuente:

Antena 2

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más