Image default
Home » Politica » Oportunismo de alcalde (e) Yopal sobre planta alterna fue criticado
Politica

Oportunismo de alcalde (e) Yopal sobre planta alterna fue criticado

Veedores, concejales y directivos de la Eaaay cuestionaron que el alcalde (e) de Yopal Carlos Cárdenas atribuyera a alcalde titular Jhon Jairo Torres la realización y ejecución de la planta alterna de tratamiento de agua que fue inspeccionada ayer.

En el Facebook de Cárdenas este expresó que “el alcalde solucionó hoy el problema de agua de Yopal” argumentando que con “diligencia y dedicación en 6 meses (…) el alcalde de Yopal pudo solucionar y suministrar agua potable a Yopal”.

Voceros de la Eaaay que prefirieron anonimato expresaron que la planta alterna es un esfuerzo conjunto de varias instituciones ante el fallo de la acción popular de Wlfran Castrillo que las responsabilizó a solucionar la crisis de agua potable.

El concejal de Yopal Rodrigo Pérez dijo que es Irrespetuoso que el gobierno municipal quiera atribuirse como logro la puesta en funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de agua potable modular argumentando que esta es el resultado de luchas jurídicas y políticas de ciudadanía. “Nunca de este gobierno”.

Y el veedor Arcenio Sandoval dijo que los recursos para la construcción de la planta alterna se lograron gracias a la acción popular interpuesta en el año 2011 por Wlfran Castrillo y coadyudada por la Veeduría por el  agua potable, la cual fue fallada por el Tribunal Administrativo de Casanare, acogiendo los argumentos y las pretensiones del demandante.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más