Home » gobernacion » Paquetes nutricionales para adultos mayores de Yopal ahora serán entregados por la Gobernación.
gobernacion Noticias

Paquetes nutricionales para adultos mayores de Yopal ahora serán entregados por la Gobernación.

De acuerdo con la Ordenanza 016 de 2017 que modifica la distribución de recursos de estampilla para el bienestar del Adulto Mayor Departamental, a partir de este año 2019, la entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores en Yopal la está haciendo la Gobernación.

Dichos recursos ya no son transferidos a los municipios sino ejecutados directamente por el Departamento. La administración municipal advierte que ante cualquier inquietud se deben acercar a las oficinas de Acción Social departamental, ubicadas en la calle 12 número 25-46. De igual manera informó que no tienen inscripciones para paquetes nutricionales o mercados y tampoco se realizarán entregas por el momento, ya que no cuentan con el presupuesto requerido.

Udman Puerta Carvajal Coordinador del Programa Adulto Mayor de Acción Social de Yopal, refirió que se entregó una base de datos de 4.400 adultos mayores beneficiarios de este servicio y de estos la gobernación realizó una nueva priorización, actualmente están entregando paquetes nutricionales a 1.080 adultos mayores en la zona rural del municipio. Los servicios de atención integral en los centros vida sí se continuarán prestando, a partir del 28 de enero iniciarán a funcionar nuevamente, atendiendo a 390 adultos mayores en estado de vulnerabilidad.

Igualmente seguirá proporcionando la manutención a 40 adultos en estado de abandono en hogar geriátrico Los Cerros. A partir del 15 de febrero empezarán las inscripciones para el subsidio económico del programa Colombia Mayor, que se maneja desde el Gobierno Nacional.

Publicaciones Relacionadas

¡Ojo con el despilfarro!: Gobierno busca sancionar a quienes desperdicien agua.

admin

Ideación e intentos de suicidio se han incrementado en Yopal.

noticias 3

Yopaleños pueden reclamar su liquidación del predial a partir de hoy viernes 18 de enero.

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más