Image default
Home » Noticias » Parex Resources entregó en Villanueva equipos para el hospital y la empresa de servicios públicos.
Noticias

Parex Resources entregó en Villanueva equipos para el hospital y la empresa de servicios públicos.

En el marco del Programa de Beneficio a las Comunidades – PBC, bajo un convenio de cooperación con Red Salud y la Alcaldía de Villanueva, la empresa Parex Resources suministró los equipos especializados de radiología para abrir la nueva Sala de Rayos X del hospital del municipio. Igualmente entregó a la empresa de servicios públicos un brazo hidráulico. 311 millones de pesos fue la inversión en el nuevo aporte de la compañía a la comunidad Villanuevense.

El hospital de Villanueva, en el periodo 2017 – 2018, recibió en urgencias 5.285 pacientes que requerían de rayos x para diagnóstico, sin embargo, por la falta de equipos especializados, tuvieron que ser atendidos en otras instituciones del Departamento. De igual manera, 321 pacientes que permanecían en el hospital fueron remitidos necesariamente a otros centros de salud para procedimientos de rayos x. Con estos equipos especializados se garantiza este vital servicio evitando la remisión de pacientes.

Este proyecto se suma a las inversiones en salud que ha realizado la compañía en el municipio; obras de mantenimiento y remodelación de algunas áreas del hospital en 2017, por un valor cercano a los $115 millones, y la Brigada Médico Quirúrgica realizada el mismo año con la Patrulla Aérea Civil Colombiana y Geopark, donde se realizaron 1.119 consultas y 157 intervenciones médicas a comunidad rural y urbana del Municipio.

La Empresa de Servicios Públicos de Villanueva – ESPAVI, también fue beneficiada con la entrega de un brazo hidráulico con alcance de 15 metros de altura. Equipo que permitirá realizar actividades de aseo, protección de las redes eléctricas y embellecimiento, labores que se podrán realizar en diferentes superficies, espacios y alturas de forma eficiente y segura para los trabajadores.

“Parex continúa de la mano con ustedes, seguiremos trabajando en las alianzas estratégicas donde todos contribuyamos, donde juntos crezcamos, donde juntos hagamos parte de esta historia para el mejoramiento de la calidad de vida y el crecimiento y desarrollo del municipio de Villanueva”, aseguró la ingeniera Jackeline Tarazona, jefe de responsabilidad social de la empresa Parex.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más