• Inicio
  • Actualidad
  • Parque de Las Aguas está enredado por solo el 2% de obras que faltan.
Actualidad

Parque de Las Aguas está enredado por solo el 2% de obras que faltan.

Una mesa de trabajo conjunta entre Asamblea Departamental, Gobernación de Casanare, algunos proveedores, Idury y algunos concejales, reveló que solo faltan algunas obras menores que abarcan el dos por ciento del complejo. Desde junio, se enredó el proceso de liquidación del contrato.

Bien dicen que ‘en la puerta del horno se puede quemar el bizcocho’. Tras 18 años de proceso de construcción, y culminado el 98 por ciento de las obras, en junio empezó un desacuerdo en el proceso de liquidación del famoso parque de las aguas en Yopal. Según manifestaron el secretario de Obras, Héctor Miguel González y el secretario de Hacienda, Julio Molano Novoa, como voceros de la Gobernación de Casanare, el proceso de liquidación está terminado en un 98 por ciento pero llegaron hasta ahí desde el 14 de junio pasado.

“Estamos en el tema de liquidación. Nos queda pendiente por revisar un 2%, que corresponde a tres actividades que son: divisiones de baños, pérgolas y rejillas de unos cárcamos”, señaló el secretario de Obras.

Los secretarios replicaron el mensaje del gobernador de Casanare, quien ha manifestado que en caso de que se llegase a una liquidación vía jurídica, judicial o administrativa, el Departamento cuenta con los recursos (por el orden de 400 millones de pesos) para garantizar la terminación y entrega de esta obra. Entre tanto, los diputados concluyeron que la responsabilidad y las demoras recaen sobre el contratista y esperan que en un plazo de ocho días máximo éste culmine los trabajos restantes y las acciones necesarias, para poder hacer la entrega oficial a la Alcaldía de Yopal.

Desde luego, rechazaron la falta de interés del contratista de la obra, quien no se hizo presente a esta mesa de trabajo.

Publicaciones Relacionadas

IDRY defiende derecho a cobrar tarifas a escenarios deportivos.

William Montenegro

Gobernación de Casanare recuperó más de mil niños, niñas y jóvenes del sistema escolar en el 2016

admin

Capturado en Paz de Ariporo alias “Pija”, cabecilla de Grupo Armado Organizado residual en el Cauca y Casanare

La Paz 2

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más