Home » General » Paz de Ariporo avanza en la vacunación contra el Covid-19 en zonas rurales
Norte De Casanare

Paz de Ariporo avanza en la vacunación contra el Covid-19 en zonas rurales

Es un compromiso de la alcaldesa Eunice Escobar con la comunidad de las veredas del municipio. Llegar a ellos con la vacuna contra el Covid-19. 

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa el pasado 30 de junio en el cierre de la jornada de vacunación masiva en la cabecera municipal.  Inscribió al municipio y solicitó prioridad por el alto número de contagios registrados incluyendo, inicialmente, a los campesinos de las zonas con mayor densidad de población. 

Es por eso que hoy se cumple la jornada en El totumo, después de haber reportado éxito en Caño Chiquito, donde se vacunaron el pasado sábado 10 de julio, 215 personas contra el Covid-19 y 30 niños contra rubeola y sarampión. En este centro poblado, como ejemplo para otros habitantes de la vereda, Fabio Jaspe Díaz fue el primero en recibir la dosis del biológico.

Entre tanto en horas de la mañana de este lunes 12 de julio, Don Emal Eduardo Cisneros, fue el primero en pasar para ser vacunado contra el Covid-19 en Montañas del Totumo.

En la jornada se pretende vacunar al menos 1200 personas para alcanzar la inmunidad del rebaño en el sector.

A través de la Secretaría de Salud Municipal, se invitó a toda la población residente de los centros poblados de montañas de El Totumo, las guamas y veredas circunvecinas a participar activamente en la jornada de vacunación contra el Covid, con el biológico de Janssen, única dosis.

Según el cronograma de vacunación, el equipo de Red Salud y la Secretaría de Salud de la alcaldía de Paz de Ariporo, estarán en Montañas del Totumo el lunes 12 y martes 13 de julio de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde en jornada continua.

En Las Guamas asistirán el miércoles 14 de julio, en el mismo horario.

Para vacunarse deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Llevar documento cédula de ciudadanía original o contraseña.
  • Uso obligatorio de tapabocas.

No se deben vacunar:

  • Personas que hayan tenido el virus en los últimos 90 días o presenten sintomatología.
  • Personas que se hayan vacunado con otro biológico en los últimos 14 días (Influenza, hepatitis, tétanos, fiebre amarilla etc.)

En el lugar se lleva también a cabo la jornada de vacunación de esquema regular.  Importante niños y niñas entre 1 y 10 años dosis adicional se sarampión – rubeola.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más