Image default
Home » Norte De Casanare » Paz de Ariporo, listo para el simulacro Nacional.
Norte De Casanare

Paz de Ariporo, listo para el simulacro Nacional.

El simulacro de este miércoles 02 de octubre a las 9:00 a.m.  se constituye en el país, no solo como un ejercicio práctico, sino que también es un escenario propicio para el fortalecimiento en primeros auxilios, evacuación y extinción de incendios. Además genera un espacio de reflexión en el que se convoca a cambiar a una cultura de prevención.  

Finalmente, son 17 los municipios que desarrollarán el ejercicio pedagógico, pues Recetor que no había alcanzado a formalizar su inscripción, finalmente en una concertación con la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres, el municipio se sumó a este evento. Actividad considerada la de mayor importancia en materia de gestión del riesgo en el país. En este sentido, los únicos territorios por fuera del simulacro son Nuncia y Hato Corozal.

El simulacro ha generado espacios de capacitación en primeros auxilios, evacuación, extinción de incendios y sensibilización frente a la prevención, en planteles educativos, entidades públicas y privadas. Se ha instado  a la población casanareña a conocer los peligros, a reducir los riesgos y a estar preparados para enfrentar las emergencias.

Se recuerda que, para participar las entidades públicas, privadas y comunitarias podrán inscribirse en la Alcaldía de su municipio, con los coordinadores de gestión del riesgo.

Paz de Ariporo participará de evacuaciones y el motivo es un fuerte sismo, para lo cual ya están listos los organismos de socorro para brindar el acompañamiento a quienes participarán del simulacro. Así lo informó Arles Benites, Secretario de Gobierno de Paz de Ariporo.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más