Home » Norte De Casanare » Paz de Ariporo solicitó a MinInterior, autorización para decretar confinamiento durante el fin de semana.
Norte De Casanare

Paz de Ariporo solicitó a MinInterior, autorización para decretar confinamiento durante el fin de semana.

Paz de Ariporo ha venido con reportes de altos niveles de contagios. En los dos últimos días ha reportado 25 casos de coronavirus y ha despertado las alertas en las autoridades de salud.

Los ciudadanos han hecho caso omiso a las recomendaciones, no disminuyen los accidentes de tránsito que son los principales motivos de ocupación de unidades de cuidados intensivos y un gran porcentaje en estado de alicoramiento.

Según la secretaria de Salud departamental, Constanza Vega, se han enviado 15 muestras al INS para verificar si se trata de las nuevas variantes del coronavirus, provenientes de Gran Bretaña y Brasil. La sintomatología está cambiando y los efectos letales se están viendo en personas más jóvenes y sin comorbilidades. 

Municipios como Yopal y Paz de Ariporo han solicitado al Ministerio del Interior la aprobación para decretar el confinamiento general desde este viernes en horas de la noche, hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Otras medidas son el toque de queda desde las 7:00 de la noche y la prohibición de circulación de motocicletas, medida que desde hoy rige en Yopal.

En ese sentido, la alcaldesa Eunice Escobar anunció que una vez se tenga la respuesta por parte del correspondiente ministerio, se expediría el decreto.  Para la mandataria, esta es una medida drástica que no pretende molestar a nadie, pero que se hace necesaria dados los casos que se han registrado en el municipio y la falta de compromiso de las personas por evitar el contagio.

Casanare cuenta con 110 camas UCI que se encuentran distribuidas así: 69 en el Hospital Regional de la Orinoquía, 14 en Gyo Medical, 12 en Medicenter y 15 en la Clínica Casanare. Actualmente 64 camas UCI se encuentran ocupadas lo que corresponde al 75% de ocupación.

Otro problema que está apareciendo en la escena es la escasez de insumos de sedación y de oxigeno pues estos insumos son vitales para el tratamiento de los pacientes con Covid-19 que registran mayores complicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más