Home » Norte De Casanare » Paz de Ariporo tendrá mercado campesino el 21 de noviembre
Norte De Casanare

Paz de Ariporo tendrá mercado campesino el 21 de noviembre

La Secretaría de agricultura ganadería y medio ambiente de paz de Ariporo, a través de la jefatura de ganadería que lidera el veterinario Miguel Humberto Ochoa, anunció que se realizará un mercado campesino bajo estrictas medidas de bioseguridad.  La actividad lleva la intención de dar a los campesinos productores la posibilidad de realizar intercambios comerciales y promover los productos campesinos directamente con el ciudadano, sin intermediarios.

Según Miguel Ochoa, el evento se realizará el próximo 21 de noviembre en el Centro de Integración Ciudadana en el barrio El Merecure. Manifiesta que es la primera vez que un evento de este tipo contará con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Rural, la Secretaría de Desarrollo, agricultura, ganadería y Medio Ambiente del Departamento y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del municipio.  

El procedimiento para participar requiere de una inscripción en la secretaría de agricultura municipal o en 312 587 10 03.  Durante ese proceso se les entregará la capacitación sobre protocolos de bioseguridad y atención al cliente.

Manifiesta el funcionario que este primer mercado campesino a este nivel, tiene todo el interés de la alcaldesa Eunice Escobar, quien cuenta con el apoyo del Gobernador Salomón Sanabria y será como el piloto para los que vendrán ya que desde aquí se ampliarán los cupos para futuros mercados campesinos.

No se permitirá la venta de productos de consumo inmediato ni la venta de animales vivos como cerdos, conejos, gallinas, etc. Esto buscando evitar afectar los protocolos establecidos de bioseguridad en el lugar.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más