Select Page

Peñalosa pide nacionalidad para todos los venezolanos que llegan a Colombia.

Peñalosa pide nacionalidad para todos los venezolanos que llegan a Colombia.

Eso sugirió el Alcalde de Bogotá, este miércoles, y explicó que esa propuesta hace parte de un gesto de solidaridad similar al que tuvo ese país, cuando en el pasado acogió a más de 2 millones de colombianos. Además, el mandatario señaló que la nacionalidad automática colombiana debería otorgarla el Gobierno a los venezolanos porque se trata de la misma cultura, música y religión.

“Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura mismos gustos musicales y religión, ya hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos”.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, la Personería de Bogotá indicó que a diario les prestaba ayudas humanitarias a unos 650 de los extranjeros, y que en solo 15 días orientó a 9.739 personas.

También, aseguró que desde agosto del 2017 se fijaron compromisos con las secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y la Cruz Roja para atender a la población vulnerable y asistirlos en jornadas de vacunación y evaluaciones médicas generales.

Tomado de pulzo.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *