• Inicio
  • Politica
  • Peñalosa pide nacionalidad para todos los venezolanos que llegan a Colombia.
Politica

Peñalosa pide nacionalidad para todos los venezolanos que llegan a Colombia.

Eso sugirió el Alcalde de Bogotá, este miércoles, y explicó que esa propuesta hace parte de un gesto de solidaridad similar al que tuvo ese país, cuando en el pasado acogió a más de 2 millones de colombianos. Además, el mandatario señaló que la nacionalidad automática colombiana debería otorgarla el Gobierno a los venezolanos porque se trata de la misma cultura, música y religión.

“Lo que debemos hacer es darle nacionalidad colombiana automática a todos los venezolanos que lleguen a Colombia, ya que se trata de la misma cultura mismos gustos musicales y religión, ya hace unos años ellos recibieron más de dos millones de colombianos”.

Cabe recordar que en el primer trimestre del año, la Personería de Bogotá indicó que a diario les prestaba ayudas humanitarias a unos 650 de los extranjeros, y que en solo 15 días orientó a 9.739 personas.

También, aseguró que desde agosto del 2017 se fijaron compromisos con las secretarías de Integración Social, Educación y Seguridad, así como con Migración Colombia, la Cancillería y la Cruz Roja para atender a la población vulnerable y asistirlos en jornadas de vacunación y evaluaciones médicas generales.

Tomado de pulzo.com

Publicaciones Relacionadas

Propuesta de Plan de desarrollo de Yopal será modificada

admin

#EnAudio “Voy a comprar un sofá cama para el despacho y trabajar día y noche” Zoila Rosa.

admin

Cuestionan rendición de cuentas de Alcaldía de Yopal

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más