Image default
Home » Actualidad » Peregrinación al cerro El Venado no está autorizada.
Actualidad

Peregrinación al cerro El Venado no está autorizada.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Yopal realizó el llamado a la comunidad para no organizar, promover o realizar actividades como ascenso, caminata o peregrinación hacia el cerro El Venado durante Semana Santa.

La razón de la medida obedece a que no se cuentan con las condiciones de seguridad, que permitan transitar hacia el cerro debido a las dificultades topográficas propias del terreno, que imposibilitan el desplazamiento del caminante en forma segura.

La invitación a los feligreses es a realizar la tradicional peregrinación de Viacrucis del Viiernes Santo, por el único paso habilitado, que es sobre el corredor que conduce al monumento a la Virgen de Manare.

De igual manera, con el fin de prevenir incidentes se recomienda a los feligreses que van a participar en eventos religiosos o de masiva afluencia de público, identificar los posibles riesgos, puntos de encuentro y las rutas de evacuación en caso de una emergencia.

Es indispensable evitar los tumultos y conservar la distancia; además de tomar suficiente líquido para evitar deshidratación y utilizar ropa adecuada para el clima y zapatos cómodos.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más