Image default
Home » Comunidad » Perjudicados con proyecto de vivienda en La Porfía, se niegan a que su inversión se esfume como el rocío
Comunidad Noticias

Perjudicados con proyecto de vivienda en La Porfía, se niegan a que su inversión se esfume como el rocío

José Luis Ramírez y Mesías Vargas, además de la amistad, son compañeros de infortunio. Los dos hacen parte del grupo de personas que se vincularon con un plan de loteo en la vereda La Porfía de Yopal y que hoy, 4 años después, les ha generado más tristezas que alegrías.

Este posible caso de estafa lo dieron a conocer a través de los micrófonos de Contacto Noticias. Precisaron que la responsable de su desgracia, es   una señora Rocío y su socio Luis, cuyos apellidos se desvanecieron en sus memorias, como lo hizo la esperanza de recuperar la inversión realizada.

La dama en mención adquirió en su momento en un terreno de 5 hectáreas, a 32 kilómetros de Yopal, de donde sacó lotes de 15×20 metros, que vendió entre 1 millón 500 mil y 2 millones de pesos.

Como todo proyecto, entregaron facilidades de pago. Algunos vieron una posibilidad económica interesante, por lo que compraron hasta 10 lotes, incluso varios de ellos pagaron de contado.

El propósito de este proyecto era establecer unas granjas productivas, que a la postre terminaron en una falacia, debido a que el dueño original del terreno, hace poco vendió la totalidad de la finca, de la que hacía parte el predio donde se iba a construir el proyecto agroproductivo.  

Ahora el nuevo propietario está reclamando como parte de su posesión, el lote que ya les había vendido la señora Rocío. En este punto emanan la mayoría de incertidumbres que rodean esta historia.

Un primer hecho que genera un alto grado de preocupación, son las pocas posibilidades de reclamar sus derechos. Pese a haber adelantado unos trámites legales en la Notaría Segunda de Yopal, en Planeación municipal no reposa ninguna licencia urbanística que avale el mencionado proyecto.  

De esta forma, para ellos y los demás compradores, aumenta el riesgo de quedarse sin nada. Para completar este cuadro de desesperación, contaron que desde el año pasado no saben nada de la señora Rocío, lo que acaba de aniquilar sus últimas reservas de paciencia y los consume aún más desilusión.

La cereza de este pastel de sueños frustrados y dineros perdidos, nuevamente, corrió por cuenta de la dama en mención. Según José Luis y Mesías, ella vendió hasta y tres y cuatro veces los mismos lotes, lo que sin duda se convierte en otro obstáculo por resolver, en el penoso camino que deben transitar, si quieren recuperar el dinero invertido.

Esta operación a todas luces ilegal, provocó el reclamo de varios de los compradores. Ante la presión ejercida la vendedora adquirió un terreno en Yopitos, donde los reubicó.

Otro grupo que no logró hacer parte de este paquete de “afortunados”, abordaron a los señores Pedro y Mauricio, personas a las cuales Rocío les había adquirido el lote, donde iba a desarrollar el referido proyecto.

Ellos les informaron que esos terrenos fueron dados por el Incoder y que las escrituras, estaban en proceso en la ciudad Bogotá.

En medio de todo esté torbellino de adversidades, Mesías y José Luis, no han acudido a las autoridades judiciales para denunciar su caso. Es tan poca la fe que tienen en el sistema de justicia, que prefirieron divulgarlo por los medios de comunicación, con la idea que sirva como mecanismo de presión, para que la urbanizadora les devuelva su dinero.

Como última estación de este viacrucis, mencionaron que, entre 4 y 5 familias, vinculadas con la propuesta de esta propuesta de vivienda rural, decidieron irse a vivir a los lotes que le adquirieron a Rocío.

Decisión poco acertada, porque el sitio está ubicado en un bajo, cuyas consecuencias en esta temporada de invierno, no se han hecho esperar. Se encuentran literalmente inundados.

Complicada la situación para todas estas personas, que confiaron en la señora Rocío y su socio Luis. Se encuentran en una encrucijada. Por un lado, corren el riesgo de perder su dinero, pero si deciden ocupar los lotes, van a quedar con el agua al cuello.  

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más