Actualidad Comunidad

Personería de Yopal alerto sobre Inconsistencias en contabilidad del impuesto de degüello.

Según la personería se encontraron inconsistencias en la revisión y cruce de datos de los libros contables por impuesto de degüello a la planta de beneficio animal del municipio, luego de analizar lo correspondiente a la vigencia 2015.

Al comparar los registros Ante-Morten, que contienen el número de ganado mayor aprobado para sacrificio, con las consignaciones realizadas por concepto de impuesto de degüello, no coinciden los resultados, de acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo de Yopal.

En total el número de ganado mayor Ante-Morten registrado entre enero y octubre de 2015 es de 19.096, y el número de consignaciones es de 19.472, lo que muestra una diferencia de 376 animales.

El personero Juan Manuel Nossa Fuentes expresó que se analizarán también las vigencias anteriores para dar continuidad a esta investigación, que recordó fue motivada por una queja ciudadana y que en visita realizada anteriormente a la planta de beneficio, se encontraron deficiencias en el manejo e infraestructura en muy mal estado.

Actualmente avanzan al menos 116 investigaciones a servidores públicos de la Alcaldía y procesos represados.

Publicaciones Relacionadas

Directora de Corporinoquia, ocultó información para no ser destituida del cargo

admin

Secretario de Salud de Casanare llamó la atención a la Alcaldía de Yopal para que habilite el Hospital Materno Infantil de la Comuna 5

admin

12 de junio ¡Día mundial contra el trabajo infantil!

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más