Select Page

Personería radicó acción popular tendiente a mejorar seguridad de Yopal.

La Personería de Yopal radicó una acción popular contra la Alcaldía de Yopal tendiente a mejorar la seguridad pública. Se argumenta supuesto incremento del delito de hurto y omisión del alcalde frente a sus deberes.

Para el personero, César Figueredo, la omisión del alcalde, Leonardo Puentes, frente a sus obligaciones se “centra en la falta de actuaciones administrativas tendientes a implementar o desarrollar unas estrategias básicas materializables de seguridad para una prevención del delito” como:

· El mejoramiento y expansión del alumbrado público en vías de alto impacto comercial, escenarios públicos, coliseos, parques y alrededores de centros comerciales

· El mejoramiento de cámaras de seguridad.

· El desmonte de maleza y cerramiento de lotes de engorde y baldíos.

· El reforzamiento estratégico del fondo de seguridad local, con inversiones que apunten a atacar la inseguridad.

· Convenios para aumentar el pie de fuerza de policías bachilleres.

· Solicitud de apoyo a la policía nacional para obtener 10 perros antinarcóticos para ayudar en la lucha contra la comercialización y venta de estupefacientes, entre otros.

El personero manifiesta que se ha requerido por oficio al alcalde y secretarios para hacer uso de las herramientas legales para implementar actuaciones administrativas pro recuperación eficaz de la percepción de seguridad pública en Yopal pero no ha habido respuesta.

Se solicita como medida cautelar implementar algunas de las recomendaciones hechas para mejorar la seguridad y realizar un plan estratégico integral de seguridad pública acorde con su realidad social, económica y urbana.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *