Home » Actualidad » Petroglifos hallados en Sabanalarga «Un alto lugar ancestral»
Actualidad Comunidad Municipios

Petroglifos hallados en Sabanalarga «Un alto lugar ancestral»

Expertos de la Universidad Nacional confirmaron que los petroglifos hallados en Sabanalarga, Casanare tienen al menos 10.000 años de antigüedad y continúan los avances de la investigación.

Según el profesor de Antropología José Virgilio Becerra, la piedra puede tratarse de un punto de encuentro ó un observatorio astronómico de conexión con la naturaleza de alguna etnia indígena, que aún es desconocida para los investigadores.

Los grabados en roca hallados en la finca El Guadual, de la vereda Palmichal, en el municipio de Sabanalarga, retratarían el pensamiento cosmológico de las comunidades que habitaron la zona hace miles de años, y estarían en un “alto lugar ancestral”.

En la casa de Don Silverio, se hallaron petroglifos que parecen tener 10.000 años de existencia.

El más fascinado con todo, es Don Silverio, el dueño de la finca El Guadual, situada en la vereda Palmichal, Casanare, ya que es el propietario del terreno donde se halló la piedra con valor arqueológico. “Ellos lo que me decían era que esto era hecho de los indígenas y que las herramientas que ellos portaban para hacer esos dibujos eran en la misma piedra fina. Y sí, por ahí encontrábamos unas hachas, unos picos en pura piedra, pero se desaparecieron porque no tuvimos la precaución de guardarlos”, dijo Don Silverio, a medios nacionales.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más