Home » Noticias » ¡Plataforma Departamental de Juventudes, la manzana de la discordia!
Comunidad Noticias

¡Plataforma Departamental de Juventudes, la manzana de la discordia!

Jóvenes casanareños, mantienen disputa por el sistema de participación de este segmento poblacional en la Plataforma Departamental de Juventudes.

Mientras Jaiver arenas y Edwin Camilo Guevara, dicen ser Jóvenes líderes que residen en la ciudad de Bogotá, por situación académica, mientras cursan sus pregrados, pero, que son naturales de municipios casanareños y por lo tanto cuentan con el mismo derecho de aquellos que viven y estudian en Yopal o en Aguazul de hacer parte de la Mesa Departamental De Juventudes, espacio que supuestamente a la fecha se les ha negado.

Según estos universitarios no se les ha permitido hacer uso de este derecho y consideran que está siendo monopolizado los procedimientos para poder acceder a los beneficios de la plataforma, situación que fue denunciada por ellos mismos ante la Procuraduría General de la Nación.

A esto le salió el paso el Presidente De La Plataforma de Jóvenes de Aguazul, Yosuan Ramírez, quien, afirmó en una alocución que fue grabada en video lo siguiente:

“hago la aclaración para el departamento de Casanare, se pasó como tal un comunicado y una demanda para la gobernación en donde nos desconocen como representantes, como participantes, de las Plataformas De Juventudes porque ese es nuestro mecanismo de participación. Nos desconocieron por todo el departamento un grupo de personajes que se están haciendo pasar por representantes de la juventud y que no son. Nosotros fuimos escogidos por el voto popular por las bases de los jóvenes de los diferentes municipios al igual que en el departamento.

Lo cierto es que, a la fecha, oficialmente la Gobernación de Casanare no se ha pronunciado frente estas acusaciones y los jóvenes han aprovechado las redes sociales como medio de desahogue.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más