Home » Audios » Poda realizada en la I.E. Braulio González sede centro, tiene dividida a la población de Yopal.
Audios Educación

Poda realizada en la I.E. Braulio González sede centro, tiene dividida a la población de Yopal.

Gran preocupación ha causado la poda de aproximadamente 30 árboles  realizada en la I.E. Braulio González sede centro, donde Corporinoquia concedió permiso para intervenirlos bajo dos condiciones, la primera que se tenía que usar cicatrizante y la segunda que no podían tumbarse ningún árbol.

Presuntamente dentro del estudio previo realizado por la I. E. Braulio González para realizar la correspondiente poda, ésta determino la necesidad  de intervenir 52 de ellos, pero por falta de recursos en la institución educativa solo alcanzaron a contratar la poda de una treintena.

Dentro de los argumentos esgrimidos por el consejo directivo y el rector del Colegio Braulio González, ésta que en múltiples ocasiones las ramas de estos árboles ya muy frondosos y viejos ocasionaron daños en las cubiertas de las aulas y estuvo en riesgo la integridad de estudiantes, docentes y demás personal, por lo que se vieron obligados a pedir ayuda para intervenirlos.

Lo cierto es que la ciudadanía ya le salió al paso a esta decisión tomada por el colegio, cuestionando a las autoridades ambientales, por ser presuntamente cómplice de un arboricidio, donde se condenaría en gran porcentaje a los arbustos mutilados a un desenlace fatal.

Lo que aún no saben los ciudadanos yopaleños es que la Empresa De Energía De Casanare ENERCA E P S, realizara podas en el exterior de las instalaciones de esta I. E  Braulio González a partir del 31 de octubre, debido a que las ramas de los arboles hacen contacto con las líneas energizadas y se está representado problema en la prestación del servicio.

Ampliación en el siguiente audio:

Lic. Jaime Rincón, Rector de la Institución educativa.

Ing. Karen Pinzón.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Indígenas NASA bloquean vía marginal por incumplimientos de Alcaldía.

admin

Colegios Oficiales sin energía.

Jinereth Perilla

#EnAudio Esta es la experiencia del Negro Shoko en Europa

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más