Medio Ambiente

Policía ambiental Casanare comprometidos con la educación.

Policía ambiental de Casanare adelanta en algunas instituciones de Yopal, en especial en la institución educativa El Progreso, la socialización y desarrollo del programa semillero de protección al ambiente, programa que consiste en desarrollar una cartilla lúdica que contiene la mayoría de los temas relacionados con la protección del ambiente y los recursos naturales.

En el desarrollo de la cartilla se hace un paralelo entre las actividades que realiza el hombre en cuanto a los daños y cómo podemos prevenir la problemática desde las edades tempranas, que nuestros niños y niñas desde el inicio de sus estudios asuman su cariño y compromiso a proteger los diferentes recursos.

La conciencia ambiental se despierta desde la niñez por medio de la educación, no solo en el colegio sino desde los hogares, por lo tanto la educación en temas ambientales es fundamental desde la temprana edad, es muy importante enseñar que entre las funciones principales del ambiente, está la producción de recursos para así mismo producir alimento y servicios ambientales de soporte de la vida global.

Publicaciones Relacionadas

En noviembre, Recolección Masiva de Sustancias y Residuos Peligrosos en Yopal

admin

Clúster ganadero será presentado hoy por la Cámara de Comercio de Casanare.

admin

Curso “Dialoguemos de Cambio Climático en Yopal y Arauca”

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más