Image default
Home » Comunidad » Policía ambiental de Casanare líder en la protección de la fauna silvestre.
Comunidad Medio Ambiente

Policía ambiental de Casanare líder en la protección de la fauna silvestre.

En actividades desarrolladas en el marco del plan de choque de 100 días “el que la hace la paga, seguridad con legalidad”, el Grupo de protección ambiental y ecológica de la policía de Casanare, recuperó siete especies de fauna silvestre en el sector de la vereda Sirivana de Yopal, por llamado de la comunidad llegaron hasta allí los uniformados de protección ambiental y recuperaron estás especies, las cuales fueron dejadas a disposición de corporinoquia.

Seis de las especies recuperadas corresponden a turpiales venezolanos de nombre científico icterus icterus, es un ave perteneciente a la familia de los ictéridos, originaria del continente americano, de aspecto pequeño mediano.

Igualmente se recuperó una especie de fauna silvestre de nombre común Yaguarundí, nombre científico puma Yaguarundí, es una especie de mamífero carnívoro de pelaje pardo o negro, estado de conservación menor, el animal ingresó a una jaula en el centro vacacional Mararay y devoró cuatro especies de faisán, quedando atrapado en una malla, los uniformados realizaron el rescate del animal y lo entregaron a corporinoquia para atención médica y posterior liberación en zona de reserva.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más