Home » Norte De Casanare » Policía Ambiental y Ecológica en Paz de Ariporo ayuda a llevar agua a chigüiros en temporada de sequía
Norte De Casanare

Policía Ambiental y Ecológica en Paz de Ariporo ayuda a llevar agua a chigüiros en temporada de sequía

Policía Ambiental y Ecológica, en cabeza del patrullero Mauricio Martínez Curcho de la estación de Policía de Paz de Ariporo, apoyan en la operación de humedecimiento y riego con carros cisterna en las zonas de sequía en la vía a caño chiquito en los prestamos laterales.

Las autoridades brindan acompañamiento a vehículos cisterna de la alcaldía municipal de Paz de Ariporo y gobernación de Casanare a llevar agua a chigüiros y demás especies afectadas por el intenso verano registrado la zona para así preservar el hábitat de los mismos, todos comprometidos con la fauna en Casanare.

La alerta dada por el sistema de alertas tempranas del IDEAM sigue en categoría roja y según Mary Fernández, jefe de alertas tempranas del IDEAM. Afirma que otro fenómeno climatológico que ha tenido directa injerencia en los picos cálidos que se presentan en Casanare, es el llamado Chorro de la Orinoquia que son fuertes vientos provenientes de Venezuela, que se presentan en la atmósfera a 2.000 metros de altura.  

Estas corrientes de aire evitan que hagan formaciones nubosas que ayuden a paliar las radiaciones solares, que a su vez aumentan la sensación térmica en la cual también influye la temperatura del aire, la humedad y los vientos.

Publicaciones Relacionadas

A mediados de diciembre de este año quedara lista PTAR de Paz de Ariporo

admin

Tras 10 días sin energía eléctrica, colegios oficiales de Paz de Ariporo serán reconectados.

lapaz

Fallece persona pateada por un caballo en Paz de Ariporo

admin

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más