• Inicio
  • Norte De Casanare
  • Policía realizó una jornada de silbatón en contra del maltrato infantil en Paz de Ariporo
General Norte De Casanare

Policía realizó una jornada de silbatón en contra del maltrato infantil en Paz de Ariporo

El colegio Francisco José de Caldas acogió a los manifestantes que no pudieron realizar su actividad en el parque principal, como estaba previsto, por las fuertes lluvias de la mañana.

El teniente Alejandro Vargas, Comandante de Policía del municipio, informó que es una labor de la Policía a nivel nacional y que en Paz de Ariporo pese a la fuerte lluvia de la mañana se logró realizar con éxito gracias a la colaboración del licenciado Jaime Esteban, rector del Instituto Educativo Francisco José de caldas.

Esta iniciativa es llevada a cabo, luego del confuso caso de una niña de 3 años que habría sido abusada en Bogotá, por la muerte de otra pequeña en Soacha de la misma edad a causa de los golpes de su padrastro y el suicidio de un menor de 15 años en que habría sido maltratado al punto de preferir la muerte.

Lo lamentable es que estos no son casos aislados. Según cifras del ICBF, la violencia contra niños se ha disparado. En 2017 la institución abrió 24.330 procesos por violencia contra los menores, y entre enero y marzo de 2018 la cifra ya alcanzó los 5.870 casos. En un comparativo entre enero y abril, Medicina Legal encontró que hay un aumento en los casos de violencia sexual contra menores del 23 por ciento respecto al año anterior. Se pasó de 5.831 casos en 2017 a 7.173 este año. Estas cifras indican que se está denunciando más, lo cual es positivo, pero aún existe un sub registro. Es decir, hay muchos casos que no se reportan.

Colombia no es el único país donde se da el fenómeno. La violencia contra los niños es un problema mundial. Según un informe de la Unicef publicado en 2017, 300 millones de niños en el mundo viven en situación de violencia y al menos 15 millones de mujeres adolescentes en el planeta han sido víctimas de violación.

La violencia en contra de los niños empieza por el abandono de los padres y la negligencia en su cuidado, pues los dejan expuestos a múltiples peligros. Y esto se debe, en parte, a que muchos de los progenitores no están preparados para la paternidad. Las cifras así lo demuestran. En 2017 el ICBF registró a 1.398 niños abandonados. Aunque la tasa de natalidad se ha reducido notablemente. A esto se suma que 5 de cada 10 mujeres en Colombia son madres cabeza de hogar, según cifras del DANE del año pasado.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Vehículo incendiado en Paz de Ariporo

admin

Orocueseños conformes con los resultados de la reunión del sábado con el gobernador

lapaz

#EnAudio Aumento de casos de abigeato en modalidad de carneo denuncian habitantes de la vereda La Peral de Paz de Ariporo

lapaz

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más