Home » Politica » Aprobada en el Concejo de Yopal la Política pública de salud mental
Politica

Aprobada en el Concejo de Yopal la Política pública de salud mental

La plenaria del Concejo de Yopal aprobó en segundo debate el Proyecto de Acuerdo «mediante el cual se adopta la política pública y el plan de acción de salud mental del municipio de Yopal”.

La determinación de la Corporación se tomó de manera unánime después de que fuesen expuestas la motivación y la parte legal de la iniciativa.

El concejal Fabio Suárez, quien llevó a cabo la ponencia positiva del proyecto, manifestó que este tipo de política no se limita exclusivamente a las personas que son diagnosticadas con algún tipo de patología mental.

Señaló que con esto el municipio tendrá unas competencias y obligaciones que abordan en estos temas. “En este caso lo que queremos es dar derroteros claros para que en el municipio de Yopal haya promoción, prevención y haya un monitoreo de toda la salud mental del municipio y en los casos puntuales poder hacerles seguimiento y un control a las familias afectadas con esta situación.

El cabildante señaló que dentro de esta política pública se identifica la existencia de problemáticas en salud mental como violencia intrafamiliar entre géneros y contra los niños, el suicidio y las acciones de violencia comunitaria las cuales se pretenden atender de manera prioritaria.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más