Home » Politica » Archivan iniciativa que aumentaba la planta de personal del Concejo de Yopal
Politica

Archivan iniciativa que aumentaba la planta de personal del Concejo de Yopal

La Comisión de Planeación del Concejo Municipal de Yopal llevó a cabo el primer debate al Proyecto de Acuerdo con el que se buscaba aumentar en un 400% la planta de personal de esa corporación. Con tres votos a favor de archivar el proyecto y uno en contra, la comisión decidió desestimar la iniciativa.

La ponencia de este proyecto que estuvo a cargo del concejal Nelson Figueroa fue negativa. Dentro de esta se argumentaba que, aunque podría existir legalidad en la intención del proyecto, el mismo no era conveniente por las implicaciones financieras que traería para la Corporación el suscribir las obligaciones de nuevos empleados y su carga prestacional.

Figueroa señaló que esta situación está directamente relacionada con el déficit fiscal del municipio, el cual destina un porcentaje de los ingresos corrientes de libre destinación como presupuesto de la Corporación, pero los cuales se han visto menguados por el bajo recaudo.

No obstante, indicó que el proyecto tiene los objetivos claros, sin embargo, la limitante presupuestal no permite que se puedan desarrollar como ya ha sucedido con otro tipo de iniciativas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más