Home » Politica » Así van los avales de Centro Democrático en Casanare.
Audios Noticias Politica

Así van los avales de Centro Democrático en Casanare.

En un informe ejecutivo presentado al senador Álvaro Uribe Vélez, quedó claro el estado de los avales a alcaldías y Gobernación de Casanare, por parte del Centro Democrático.

En un informe ejecutivo presentado al senador Álvaro Uribe Vélez, quedó claro el estado de los avales a alcaldías y Gobernación de Casanare, por parte del Centro Democrático.

En el documento se puede ver como diez alcaldías ya tienen listo el candidato, de cara a las elecciones del 27 de octubre, faltando por definir aspirante en 7 localidades, pues en Sácama y La Salina no sé presentó solicitud de aval para ningún candidato y sé estudia solicitud de un coaval.

Jorge Ojeda – Secretario general de la colectividad en Casanare.

Respecto al candidato al aval para la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, se siguen los lineamientos de la resolución 015 de la dirección nacional del partido.

Allí se plantea un 50% para una encuesta, y un 50% de la evaluación directa por parte de la dirección nacional del Centro Democrático, qué para el caso de la Alcaldía de Yopal, tendrá como cierre el 31 de mayo.

Para la Gobernación se viene aplicando la resolución 012, emitida por la dirección departamental y que tiene como fecha límite el 09 de junio.

En otros municipios como Aguazul se definió por consenso entre los precandidatos, que Edith Yadira Avella Roa, fuera la candidata oficial para la Alcaldía.

Igual mecanismo se aplicó en:

  • Hato Corozal, donde el elegido fue Darío Yesid Garcia Barray.
  • Maní, Hayver Smith Gutiérrez Montes.
  • Paz de Ariporo, Eunice escobar Bernal.
  • Pore, Cristina Guarnizo Tibaduiza.
  • San Luis de Palenque, Fredy Hernández Salcedo.
  • Tauramena, Germán, Alberto Pinzón Jiménez.
  • Trinidad, Jesús Nolberto Monroy Moreno.
  • Villanueva, Rodrigo Alexis Rincon Vergara.

Quedaron pendientes por definir, los candidatos de Chameza, Recetor y Monterrey, proceso que se cumplirá el próximo 31 de mayo. Para el caso de coaval en el municipio de Orocué se espera tomar una decisión este 30 de mayo. La posibilidad gira en torno del nombre de Jorge Rodríguez, quien adelanta un proceso de recolección de firmas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más