Home » Politica » Balance positivo en Comité de Seguimiento Electoral en Yopal.
Actualidad Politica

Balance positivo en Comité de Seguimiento Electoral en Yopal.

En el comité encabezado por el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vacha, se trataron temas relacionados con logística, seguridad y exceso de publicidad de algunas campañas.

Inicialmente el registrador nacional realizó una Mesa Regional de Diálogo y Rendición de Cuentas, donde expone la labor de la registraduría durante el presente año y cómo se prepara para los comicios electorales del próximo 27 de octubre. Acto seguido dio apertura al comité de seguimiento.

El comité contó con la participación de las autoridades y entidades vinculadas en el proceso electoral, al igual que algunos candidatos y representantes de partidos políticos. Allí cada entidad expuso el trabajo que viene desarrollando en pro de garantizar que los casanareños puedan ejercer su derecho al voto con normalidad.

Durante el desarrollo del comité, se presentó por parte de la Defensoría del Pueblo el informe de alerta temprana, donde se advierte de amenazas en contra de algunos candidatos e hizo el llamado a garantizar su seguridad.

Se ratificó que en Casanare hay un potencial electoral de 270.000 personas, el número de puestos de votación establecidos en el sector urbano será de 44  y 113 en el área rural. También se garantizó el acompañamiento de la Fuerza Pública en las 910 mesas que se encuentran habilitadas.

Se habló igualmente sobre la necesidad de verificar excesos de publicidad en algunas campañas. El próximo Comité de Seguimiento Electoral, se realizará el 7 de octubre en las instalaciones del Comando de Policía Casanare.

[player id=92630]

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más