Home » Politica » Casanare: Sin complejos cárnicos pero con un “buen documento estratégico”
Politica

Casanare: Sin complejos cárnicos pero con un “buen documento estratégico”

La Asamblea departamental aprobó el plan estratégico de la cadena ganadera (cárnica y láctea) de Casanare, el que calificó la Gobernación como un logro para la actividad más representativa de la región. Sin embargo, contrasta con la realidad que refleja extrema debilidad estructural del sector.

Según la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, se busca dar inicio a un proceso de modernización al sector, permitiendo así dar respuestas contundentes en productividad y competitividad como lo exigen los mercados globalizados.

El Plan Estratégico de la Ganadería, PEGA, es un documento técnico construido básicamente sobre 3 líneas productividad, competitividad y como complemento a los anteriores el factor ambiental. Este será un instrumento de planeación que se deberá tener en cuenta para el desarrollo de proyectos ganaderos en el departamento, teniendo en cuenta que fue aprobado en primera instancia por el comité operativo de política pública y posteriormente se aprobó ante la asamblea mediante la ordenanza mencionada inicialmente.

La visión del PEGA, estima que al año 2032 Casanare será reconocido en el contexto nacional como la mayor abastecedora de carne de calidad del mercado, originada en un sistema de producción sostenible y competitivo, con soporte en una infraestructura moderna de sacrificio y comercialización, que se manifieste en indicadores de productividad, competitividad y sostenibilidad ambiental superiores a los promedios nacionales, dentro de un marco de equidad socialmente participativo.

Se estima que esta carta de navegación para el sector ganadero se entregará a todos los actores de la cadena ganadera, productores, comercializadores, entes territoriales como Asamblea, Alcaldías municipales, instituciones como Sena, Corpoica, Universidades, Cámara de Comercio, Fedegan, Bibliotecas y además reposará una edición en las instalaciones del Centro Administrativo Departamental en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más