Home » Actualidad » Elegido Contralor Departamental
Actualidad Politica

Elegido Contralor Departamental

En la mañana del viernes fue elegido el economista Antonio José Ortega, como nuevo Contralor Departamental de Casanare, decisión que estuvo en vilo por varias semanas en la Asamblea seccional.

La votación se pudo realizar luego de que un Juzgado de Yopal en segunda instancia negara por improcedente la tutela que habían presentado varios de los postulantes no aprobados al concurso realizado por la cuestionada Corporación Ideas.

En esa decisión del juzgado se revocaron las medidas cautelares de suspensión del concurso emitidas por el juzgado tercero civil de Yopal y por ello la Asamblea convocó inmediatamente a los diputados para realizar la elección el viernes a las seis de la mañana.

El elegido Antonio José Ortega obtuvo seis votos de los diputados y el segundo, Héctor Manuel Barbosa, logró cuatro votos. Al parecer el primero estaría respaldado por la presidenta de la Asamblea Sonia Bernal y el segundo por el Gobernador Alirio Barrera.

Ortega se venía desempeñando en la misma Contraloría Departamental en los dos últimos años como profesional universitario y algunos ya cuestionan un posible impedimento por esta situación. Sin embargo juristas consultados por Contacto Noticias expresaron que no existe tal impedimento por cuanto con la reforma que restableció el equilibrio de poderes se hicieron modificaciones a los requisitos para postulantes al cargo.

Ortega Santos es casanareño, oriundo del municipio de Orocué, de profesión Economista de la Universidad Cooperativa de Colombia y con más de 12 años de experiencia en el sector público, los dos últimos en la Dirección de Vigilancia Fiscal de la Contraloría Departamental de Casanare. 

Entre otros cargos que ha ejercido Antonio José Ortega Santos, se destacan: Tesorero Municipal de Orocué, Director del Banco Agrario de Colombia, Tesorero del Instituto Financiero de Casanare, Concejal del municipio de Orocué 2008 – 2011, y Coordinador del Fondo de Educación Superior de Casanare.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más