Home » Actualidad » Levantaron cláusula de confidencialidad al contrato de la planta alterna modular
Actualidad Politica

Levantaron cláusula de confidencialidad al contrato de la planta alterna modular

Ante las solicitudes de veedores y el concejal José Humberto Barrios, la Empresa de Acueducto de Yopal logró que la Superservicios autorizara la publicación del contrato para la construcción de la nueva planta modular alterna de esta ciudad.

Con el objetivo de garantizar la transparencia en el desarrollo del Contrato FB002-078-2015, prestación del servicio de agua potable para yopal, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal-EAAAY, realizó la solicitud ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, para que se autorizara su publicación, según los requerimientos de la comunidad.

En respuesta, la Superservicios teniendo en cuenta la relevancia del proyecto para el municipio de Yopal y todos sus habitantes, considera que el documento debe ser de público conocimiento, aun cuando existan algunas interpretaciones jurídicas frente a las cláusulas de confidencialidad, por lo cual avala la entrega de copias de dicho contrato a quien lo solicite.

Lo anterior respaldados en la normatividad de acuerdo al “Principio de Transparencia, artículo 3°, inciso 2° de la ley 1712 de 2014, el Artículo 5° Ámbito de aplicación y el Artículo 6° Definiciones d) Información Pública Reservada.

De tal modo, la EAAAY estará presta a entregar la copia de este contrato según sea solicitado, con el propósito de dar a conocer a la comunidad cada uno de los aspectos que contiene la ejecución de este proyecto y así mismo que la comunidad haga parte del seguimiento y control durante el desarrollo de dicho contrato.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más