Home » Actualidad » Ministro de Minas, Tomás González, estuvo en Casanare en «Maratón de Regalías»
Actualidad Economía Politica

Ministro de Minas, Tomás González, estuvo en Casanare en «Maratón de Regalías»

Como parte de la iniciativa presidencial denominada «maratón de regalías el ministro de Minas y Energía visitó el nuevo hospital de Yopal y la nueva substación eléctrica de Enerca.

El objeto es analizar y evaluar el avance de las obras que se ejecutan a nivel nacional con recurso provenientes de las regalías petroleras.

«En los últimos 4 años, el sector minero energético ha recaudado de regalías  superiores a los $31,4 billones, de los cuales $25,7 billones provienen de la explotación de hidrocarburos. 
 
«Ningún sector productivo ha generado tantos recursos para invertir en los proyectos sociales que tanto necesita el país. Seguimos dinamizando el desarrollo local, creando empleo y generando cadenas productivas en las regiones», aseguró el Ministro de Minas y Energía, Tomás González Estrada.
 
Los departamentos productores que más aportan a las regalías son los siguientes: Meta, Casanare, La Guajira, Cesar, Antioquia, Santander, Huila, Sucre, Arauca y Putumayo.
 
Desde 2012 hasta octubre de 2015, se han aprobado 9.020 proyectos de educación, salud y saneamiento básico, infraestructura, por $27,8 billones, de los cuales $19,3 billones provienen del Sistema General de Regalías.
 
Para mantener la inversión constante en las regiones productoras y asegurar las regalías para todo Colombia,  el Gobierno Nacional, entre otras medidas, implementó el incentivo a la producción, el cual contribuye al desarrollo sostenible de estos territorios y genera entornos favorables con los gobernantes locales para el logro de las metas de producción y el adecuado recaudo de regalías.
 
Estamos hablando de $180.000 millones de pesos asignados a 101 municipios productores de crudo, gas, carbón y níquel. Ya 100 de estos municipios accedieron al incentivo a la producción con 115 iniciativas en los diferentes sectores.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más