Home » Politica » Secretaría de la Mujer a sanción de la Gobernación
Noticias Politica

Secretaría de la Mujer a sanción de la Gobernación

El proyecto de ordenanza que entre otros aspectos crea la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer, fue aprobado por la Asamblea Departamental.

Ayer jueves 11 de julio se desarrolló en la duma Departamental el tercer debate en plenaria del proyecto de ordenanza número 002 de 2019 «Por la cual se establece la estructura administrativa de la Gobernación del Departamento de Casanare y se señalan las funciones generales de sus dependencias».

El proyecto contiene aspectos importantes como:
  • La modernización de la estructura administrativa de la Gobernación de Casanare, a través del cambio de denominación y reorganización de sus dependencias.
  • La creación de la dirección de cobro coactivo de la Secretaría de Hacienda.
  • La creación de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

Esta iniciativa es parte de la implementación de la Política Publica De Equidad De Género Para Las Mujeres. La creación se da teniendo en cuenta la necesidad de fortalecer la equidad de género.

A pesar que la oficina de Acción Social atendía en parte lo relacionado con la mujer, esta no era una dependencia como tal y no tenía el alcance para articular de manera directa con el Gobierno Nacional programas y proyectos para mejorar los procesos al interior de la Gobernación en beneficio de las mujeres.

Con la creación de esta dependencia desaparecerían la Oficina de Acción Social y la Oficina Asesora de Vivienda y nacerían dos direcciones: La Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y la Dirección de Vivienda.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más