Home » Educación » Por 10 días más fue prorrogada suspensión de alternancia educativa en Yopal
Educación

Por 10 días más fue prorrogada suspensión de alternancia educativa en Yopal

La medida fue tomada por la Secretaría de Educación de Yopal, tomando en cuenta las condiciones sanitarias y la dinámica de la pandemia de Covid-19.

Mediante la resolución número 0485 de 2021, la Secretaría prorrogó por un término de 10 días la medida de suspensión del mecanismo de alternancia educativa en las Instituciones Educativas de la ciudad, la cual mediante resolución 0440 de 2021 se suspendió desde el pasado 20 de mayo con finalización este miércoles 02 de junio de 2021.

Teniendo en cuenta la normativa, la prórroga de suspensión iría hasta el viernes 11 de junio del año en curso y su continuidad o revocatoria dependerá exclusivamente de la dinámica de la pandemia de Covid-19. La decisión se basa en el análisis epidemiológico que realiza las Secretarías de Salud Municipal y Departamental para hacer seguimiento al comportamiento del virus de Covid-19, el cual ha dejado un aumento notable en los casos de contagio y fallecimientos.

La Secretaría de Educación de Yopal informó que durante los días de suspensión del mecanismo de alternancia las actividades académicas se deben ejecutar únicamente de manera virtual o por otros mecanismos que permita evitar el contacto físico de la comunidad educativa. Agregó que la dependencia continúa pendiente del proceso de vacunación de docentes, para el posible retorno de las clases presenciales de forma gradual.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más