Home » Judicial » Por alteración de la sana convivencia serán deportados dos jóvenes extranjeros.
Judicial

Por alteración de la sana convivencia serán deportados dos jóvenes extranjeros.

Reiterativas denuncias recibió la Secretaría de Gobierno de Yopal sobre el comportamiento de los dos jóvenes venezolanos residentes en el corregimiento de la Chaparrera.

Ante las denuncias de la comunidad que relacionan a los migrantes venezolanos con afectaciones a la sana convivencia de la comunidad, los Gestores de Seguridad y Convivencia Ciudadana adscritos a la Secretaría de Gobierno y Migración Colombia, se desplazaron hasta allí para adelantar un operativo de control.

En la acción, que se hizo en conjunto con la Policía Nacional y el apoyo de la comunidad, fueron aprehendidos tres ciudadanos venezolanos. A dos de ellos se les inició el proceso de deportación y se espera que una vez se cumpla con el procedimiento sean devueltos a su país.

Según informó la secretaria de gobierno Karen López, los migrantes no tenían la documentación para estar residiendo en el país. La comunidad también los relacionaba con el consumo de sustancias alucinógenas en sitios públicos a plena vista de niños y demás jóvenes, comportamientos que estaban afectando la sana convivencia.

En el momento de ser aprehendidos también se les impuso comparendo por no cumplir con el uso de tapabocas, actuación que ponía en riesgo la salud de la ciudadanía. En lo que va corrido del año, se han realizado más de 50 deportaciones de migrantes que no tienen la documentación para estar en territorio colombiano.

Los operativos se seguirán aplicando en diferentes sectores de la capital que ya se tienen plenamente identificados.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más