Image default
Home » Las Mañanas De Violeta » Por culpa de Los Paolos, Yohir Akerman es atacado con trino de Paola Holguín
Las Mañanas De Violeta

Por culpa de Los Paolos, Yohir Akerman es atacado con trino de Paola Holguín

Yohir Akerman, politólogo, economista, abogado y columnista del diario El Espectador habló de su columna sobre los nexos familiares de la senadora Paola Holguín con el narcotráfico, columna que generó polémica en el país.

El 31 de marzo escribió su columna denominada La Paola en la que dio a conocer a la opinión pública como la familia de la senadora por el centro democrático Paola Holguín en el pasado ha tenido vínculos con el narcotráfico, así como también habló de un grupo denominado dentro del centro democrático “Los Paolos” los cuales rezan “a los Paolos no llega el que quiera, sino el que pueda. El que entienda que Uribe es nuestro jefe único, y Paola nuestra líder”, y justamente ese mismo grupo fue el que financió las vallas sobre la JEP.

Cómo era de esperarse la senadora Holguín reacción con un trino desafortunado, pues con el viejo refrán “Yo no pateo perro muerto” dio para tener diferentes interpretaciones entre ellas, una especie de amenaza hacia el columnista; razón por la cual Akerman recibió la solidaridad de muchos comunicadores que rechazaban la actitud de la congresista, y pedían por la protección de la libertad de prensa.

Yohir calificó de desafortunado la reacción de Claudia López en el que increpó y llamó ignorante a un periodista, pues es un ataque a la libertad de prensa, así mismo aseveró que todas las preguntas son válidas; a los candidatos a elecciones que se avecinan pidió que todas las preguntas se deben responder y hacerlo con paciencia respeto y pudor.

Con la experiencia de ser columnista del El Espectador por cuatro años, siete en El Colombiano y haber sido director de la revista Poder, su mensaje más importante es a los periodistas que a veces se sienten temerosos de preguntar algo que es inconveniente para los candidatos, es justamente que lo hagan, pues ahí es donde está el valor del papel periodístico, no se puede dejar a un lado el hecho de cuestionar algo por muy inconveniente que parezca, pues la audiencia, los oyente y los lectores merecen conocer esas respuestas.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más