Home » Audios » Por falta de cobro en el Impuesto de Industria y comercio, el municipio de Yopal puede estar perdiendo más de 2 mil millones de pesos.
Audios Noticias

Por falta de cobro en el Impuesto de Industria y comercio, el municipio de Yopal puede estar perdiendo más de 2 mil millones de pesos.

Abogado Yesid Beltrán denuncia que en la alcaldía de Yopal y con la anuencia de oficina de la jurisdicción coactiva, van “engavetar” las resoluciones sanción del impuesto ICA a grandes multinacionales para que estas prescriban y no puedan ser cobradas a través de la Jurisdicción coactiva.

Por ejemplo, en el mes de diciembre prescribirían las siguientes resoluciones valores, la No 01910 por valor de $551.720.800, la No 01926 por valor de $1.315.068.300 y la No 01914 por valor de $190.703.765, las cuales suman un total de $2.057.492.865 dineros nada despreciables para el desarrollo del municipio.

Por lo cual Yesid Beltrán hace una advertencia:

Lo que puede hacer la administración municipal es librar el mandamiento de pago, para recuperar estos recursos, que en últimas son los de libre destinación y los pocos con los que cuenta el municipio de Yopal para su libre inversión.

Entrevista Completa.

Yesid Beltrán.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más