Home » Comunidad » Por la defensa de la Identidad de “Ser Sikuani”
Comunidad Noticias

Por la defensa de la Identidad de “Ser Sikuani”

Rafael Mora, estudiante de comunicación social de la universidad de Pamplona, está invitando a los casanareños a que participen de la socialización del proceso de investigación “Sikuani monae pe-itajitsikuene” (identidad del Ser Sikuani) que pretende preservar la cultura nativa de la etnia Sikuani del resguardo Indígena Caño Mochuelo.

El mecanismo que han encontrado los estudiantes de comunicación social de Unipamplona para fortalecer la lengua materna y la cultura de esta etnia, que tienen incidencia en los municipios de Hato Corozal y Paz de Ariporo, es a través de la tecnología.

Pues estudiantes e indígenas Sikuani, han decidido sumergirse en la red informática, a través de la web, www.resguardomochuelo.com/sikuani en donde este 12 octubre se hará el estreno oficial de una serie de pequeños documentales pedagógicos, creativos que enseñan las prácticas culturales de las familias Sikuani.

La información será retrasmitida a través de las páginas oficiales de la Organización Nacional Indígena, (ONIC), Organización Regional Indígena de Casanare, (ORIC) y emisora Violeta Stereo 89.7 F.M.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más