Home » Actualidad » ¿Por qué los finqueros protestan contra Cepsa?
Actualidad Noticias

¿Por qué los finqueros protestan contra Cepsa?

El Comité Cívico de Finqueros de la vereda Sevilla de Aguazul, decidieron realizar manifestación en contra de la petrolera Cepsa por presuntos incumplimientos en la licencia ambiental, en social y en lo laboral.

Según los finqueros, Cepsa no ha tenido la voluntad de realizar una audiencia pública donde entregue información clara sobre estos temas y más cuando lleva nueve años sacando crudo del pozo petrolero Ramiriquí.

 

De otra parte, los integrantes del Comité Cívico dicen que los finqueros decidieron organizarse a través de este sistema porque la operadora desconoció a un promedio de 180 familias que sufren la afectación directa de la operación de hidrocarburos.

Los finqueros dan cuenta que no es la primera vez que hacen estos requerimientos, tanto así que en este proceso ha intervenido la alcaldía de Aguazul y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales.

Los lugareños dicen que en esta ocasión han tomado la decisión de hacer presencia por cuatro días frente al pozo petrolero Ramiriqí, con el único objeto de hacerse escuchar y revisar lo pactado desde hace siete años.

 

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más