Image default
Home » Noticias » ¿Por seguridad personal usted compraría un arma de fuego?
Comunidad Noticias

¿Por seguridad personal usted compraría un arma de fuego?

En nombre del derecho a la seguridad personal, para algunos expertos es necesario que los ciudadanos puedan portar armas de fuego y aseguran que en el contexto colombiano no es un riesgo armarlos.

Violeta estéreo tuvo la oportunidad de dialogar con Javier Montañez, campeón de tiro y de profesión armero, quien considera que uno de los factores por el cual se hace necesario que los civiles puedan hacer uso del derecho al porte y tenencia de armas de fuego, se debe, a que el estado no garantiza realmente el derecho a la seguridad personal.

Montañez, advierte que en la actualidad son mínimas las armas de fuego que tienen permiso especial en nuestro país. Mientras que los grupos delincuenciales día a día de manea soterrada se van armando, sacando ventaja de estas restricciones estatales y ganando territorialidad en sus hechos delictivos.

De igual manera, devela que obtener el permiso especial para poder portar y tener un arma de fuego en Colombia es bastante engorroso, por lo que llamó al estado colombiano a que revise la situación a fin de que éste derecho no sea discriminatorio, ya que “no es posible que el más pudiente pueda acceder y el que no tiene dinero, además de no ver Policía por su zona, tampoco pueda comprar el arma”. Por lo que acotó a decir que en un Estado Social de Derecho se debe garantizar el derecho a la igualdad”.

En Colombia es el Estado quien mantiene el control de las armas, el debate está en los salvoconductos especiales y saber quiénes sí y por qué pueden tener o portar un arma. Por eso hoy le preguntamos a ustedes ¿Por seguridad personal usted compraría un arma de fuego?

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más