Home » Salud » Por una inyección por poco pierde la vida.
Audios Noticias Salud

Por una inyección por poco pierde la vida.

Gloria Helena Agudelo Arcila, paciente de 57 años de edad del Hospital Regional de la Orinoquia y su familia denuncian, lo peligroso que es asistir a droguerías para ser uso del servicio de inyectología, sin formula médica y sin rigurosidad procedimental.

La señora Agudelo Arcila, se sintió mal el día domingo 7 de octubre, por lo que fue llevada al hospital HORO, donde el medico que la atendió le dijo a los familiares que por ser domingo no había servicio de laboratorio para realizarle los exámenes correspondientes, por lo tanto, que se la llevaran a la casa y la trajeran al siguiente día para que fuera atendida a través de una cita prioritaria.

Según su esposo, los síntomas que tenía la paciente en su momento eran dolor de cabeza, dolor en los huesos en toda su humanidad y fiebre alta; al no encontrar atención en el hospital decidieron acercarse a una droguería de reconocido prestigio en Yopal, donde le colocaron Plitican y Quimar, en ampollas dosis única.

En horas de la tarde de ese mismo día se le generaron problemas en la pierna izquierda donde se le aplicó la inyección, entre ellos endurecimiento de la piel, comezón y mucho dolor, viéndose obligada a ingresar el día lunes por urgencias al HORO, quedando inmediatamente hospitalizada por la gravedad del trauma en la pierna.

Pasa a cuidados intermedios, se complica su situación, se hace necesario hacerle una resonancia magnética nuclear para poder determinar qué es lo que le está causando la crisis, pero entra en estado crítico y se ven obligados los médicos en realizarle una cirugía para retirarle parte del glúteo afectado. Aunque lleva 35 días hospitalizada y ha estado de intervención en intervención quirúrgica, aun la herida no le cierra; por ejemplo ayer y hoy nuevamente fue sometida otra vez a retiro de piel.

Los familiares están haciendo un llamado para que la Droguería donde fue atendida y quien le aplico la inyección responda solidariamente con esta situación, ya que todos los gastos producidos por este incidente los han tenido que asumir su esposo e hijos.

¿Qué paso? Responde familiar de Gloria Agudelo.

Entrevista completa.

 

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio Debate de candidatos con comunidad de El Morro fue cancelado.

admin

Casanare tiene grandes posibilidades en el sector del turismo.

master

#EnAudio Colegio Hispano Inglés hace invitación a Feria de Ciencia y Tecnología

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más