Image default
Home » Medio Ambiente » Positivo resultado en la VI Jornada de Recolección de Elementos Pos consumo.
Medio Ambiente

Positivo resultado en la VI Jornada de Recolección de Elementos Pos consumo.

El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA) dio a conocer los resultado de la jornada de recolección que se adelantó en los municipios de Yopal, Trinidad, Recetor, Orocué, Sabanalarga, Sácama, Aguazul y Tauramena.

Durante la jornada que se realizó el pasado viernes 27 de septiembre, se logró un total de 11.752 kilos de elementos recogidos. La comunidad acudió masivamente a llevar los elementos, que fueron recolectados y que tendrán una adecuada disposición final.

Entre otros elementos entregados están:

– Medicamentos de uso humano vencidos o parcialmente consumidos: 57 Kg
– Empaques y medicamentos vencidos  de uso veterinario: 37 Kg
– Envases de plaguicidas de uso doméstico: 29 Kg
– Envases de plaguicidas de uso agrícola: 965 Kg
– Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos: 7.916 Kg
– Luminarias: 2.381 Kg
– Pilas y Baterías: 367 Kg

El Consejo Territorial de Salud Ambiental (COTSA), agradeció a las instituciones que hicieron posible la recolección y transporte de los residuos; Ejército Nacional con su Programa Burbuja Ambiental, a las Secretarías de Planeación y Obras del Departamento, Unicentro, Corporinoquia, Unisangil,  Unitrópico, EAAAY, Cruz Roja y Alcaldías de los municipios que se vincularon a la Jornada.

Desde el área de Seguridad Química de la Secretaría de Salud Departamental, se invitó a la comunidad a continuar con los buenos hábitos en  la disposición final de los elementos pos consumo, llevándolos a los lugares o entidades que tienen dispuestos contenedores para ello.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más