Home » Actualidad » Predio en donde ubicaron el más grande laboratorio de coca en Casanare fue ocupado para extinción de dominio.
Actualidad

Predio en donde ubicaron el más grande laboratorio de coca en Casanare fue ocupado para extinción de dominio.

Hasta el predio Las Delicias, ubicado en la vereda El Guafal del municipio de Monterrey, llegó ayer una comisión de la policía a través de la sijin, en coordinación con la fiscalía 11 especializada de extinción del derecho de dominio y la Sociedad de Activos Especiales –SAE-, para protocolizar la administración del mismo por parte de la entidad. Allí habrían ubicado el laboratorio más grande destruido en la historia del narcotráfico den el departamento.

Según la argumentación de la Fiscalía 11 especializada, y revelada por el director de la Sijin de la Policía Casanare, mayor Yair Morales, este predio de 40 hectáreas está avaluado en dos mil millones de pesos y en el año 2011 las autoridades ubicaron y destruyeron allí un laboratorio clandestino que tenía capacidad para procesar una tonelada de estupefacientes al mes, aprovechándose de su ubicación estratégica para facilitar el ingreso de insumos y salida del alcaloide procesado.

En aquella ocasión fueron judicializadas las personas que se encontraban en esa actividad y se les incautó cinco toneladas de estupefacientes entre clorhidrato de cocaína, bazuco, base de coca y galones de insumo.

“Queremos resaltar que este predio no va a volver a ser utilizado con fines ilegales y pasara a ser administrado por el Estado, luego de aplicarse la ley 1708”, afirmó el mayor Morales.

Publicaciones Relacionadas

Capturan a tres personas sindicadas de pertenecer a la banda “los garbanzos”

admin

Ayer fue radicada la demanda contra la concesión del servicio de tránsito de Yopal

admin

Secretaría de Gobierno de Yopal hizo aseo en balnearios turísticos naturales

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más