• Inicio
  • Actualidad
  • “Preferimos morir en el intento a morir de hambre en nuestro país”.
Actualidad

“Preferimos morir en el intento a morir de hambre en nuestro país”.

Caminando desde Arauca siguen llegando ciudadanos venezolanos al departamento. Son miles los que vienen, aseguran ellos mismos, quienes debido a la difícil situación que sigue atravesando su país deciden emprender camino. Al no tener dinero suficiente, deciden caminar sin parar hasta llegar a su destino.

Algunos tienen como meta llegar a países como Ecuador, Perú o a un lugar que les brinde algo de estabilidad para conseguir dinero y enviar a sus familias en Venezuela, agradecen la atención de los colombianos y aseguran que solo desean trabajar.

Angustia e impotencia es el sentimiento que acompaña a las madres venezolanas, al verse obligadas a salir de su país y dejar sus hijos, en busca de un trabajo que les permita enviar dinero, cientos de ellos caminan desde Arauca por la marginal del llano buscando un destino que les permita hacer algo de dinero.

Así los encontramos en el cruce de la marginal y la entrada hacia el municipio de Támara, caminan por horas, divididos en pequeños grupos, subsisten de la caridad de las personas que les brindan agua y comida, la mayoría de ellos llevan como meta llegar a los países de Ecuador y Perú.

Publicaciones Relacionadas

#EnAudio “Un caso más de inseguridad en Yopal, Luis Fernando Peña, comerciante del sector de Casimena fue la víctima”

Ghatto

Carabineros de Casanare y el ICA realizan controles en las vías para prevenir la propagación de la fiebre aftosa

admin

Represamiento del río Upía no se puede intervenir: Alcalde de San Luis de Gaceno

admin

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más