Home » Comunidad » Preocupante incremento en cifras de accidentes de tránsito en Casanare.
Comunidad Noticias

Preocupante incremento en cifras de accidentes de tránsito en Casanare.

Exceso de velocidad y consumo de licor, principales causas de los siniestros viales en el departamento.

El Referente de Emergencias y Desastres de la Secretaría de Salud Departamental, Jorge Álvarez, indicó que se viene registrando un alto índice de accidentalidad en el departamento. señalando que durante los meses de Noviembre y Diciembre históricamente se registra un aumento en las estadísticas de siniestralidad vial.

Para el mes de Septiembre, Casanare registró 180 accidentes de tránsito, alcanzando los 1.506 siniestros viales en el 2021, superando así la cifra total del 2020, donde se presentaron 1.444 casos de pacientes que tuvieron que ser trasladados al servicio de urgencias por ambulancias.

En el primer fin de semana del mes de octubre, ingresaron al servicio de urgencias 84 personas por accidentes de tránsito y en la última semana se trasladaron en ambulancia 48 pacientes por la misma causa en todo Casanare.

Los municipios que registran mayor accidentalidad como Monterrey y Paz de Ariporo, se presentaron 5 siniestros viales en cada uno. Mientras en los 16 municipios en los que opera Red Salud Casanare, se presentaron 20 accidentes de tránsito, de los cuales, 7 pacientes tuvieron que ser remitidos al HORO.

De los lesionados por accidentes, a la fecha, hay 4 pacientes en la Unidad de Cuidado Intensivo, 5 en Unidad de Cuidado Intermedio y 6 en Cuidado Crítico.

Jorge Álvarez, recomendó a los conductores no exceder los límites de velocidad, respetar las señales de tránsito, e invitó a la comunidad a que continúen manteniendo las medidas de autocuidado, debido a que un cuarto pico de la pandemia se podría registrar en el departamento, con la llegada de festividades de fin de año, y se busca evitar un alto porcentaje de ocupación de camas UCI.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más