Home » Nacional » Presidente Duque firmó Decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.
Nacional Noticias

Presidente Duque firmó Decreto que crea el Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos.

Con este decreto se busca la regularización de 1,8 millones de venezolanos, para que cuenten con carné, biometría e identificación digital y puedan acceder a la atención en salud, educación y otros beneficios sociales.

El presidente Iván Duque firmó el Decreto que se inicia a implementar de forma inmediata y que garantizará la atención humanitaria de las personas que huyen por la situación política, económica y social que afronta el vecino país.

El Estatuto es una estrategia del actual Gobierno, que busca establecer mecanismos o soluciones que trasciendan en el tiempo, basados en el comportamiento del fenómeno migratorio y la protección de los derechos humanos de la población migrante que se encuentra actualmente en mayor condición de vulnerabilidad.

El objetivo del Estatuto Temporal de Protección es permitir el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en el país, quienes tendrán un lapso de 10 años para adquirir una visa de residentes.

Durante la firma del decreto, Migración Colombia realizó igualmente el lanzamiento de la campaña pedagógica ‘Visibles’, con la que se busca que los migrantes se enteren de los beneficios que obtienen al acceder al mecanismo temporal de protección.

El evento presidido por el Presidente Duque estuvo acompañado por la Ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; el Director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, miembros del Gobierno, invitados especiales, embajadores y representantes de organismos multilaterales e internacionales, entre otras personalidades.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más