Home » Actualidad » Presidentes de JAC de Yopal solicitan al alcalde acogerse al decreto 678 de 2020
Actualidad Comunidad Noticias

Presidentes de JAC de Yopal solicitan al alcalde acogerse al decreto 678 de 2020

Los líderes comunales a través de un oficio realizaron la solicitud a la administración municipal, para que ratifique los beneficios tributarios contenidos en el decreto.

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal realizaron la solicitud al alcalde Luis Eduardo Castro de acogerse a dicho decreto emanado por el gobierno nacional, en vista que hasta el momento no se ha realizado pronunciamiento alguno y está en proceso de ser sancionado el proyecto de acuerdo 012 de 2020, aprobado en el concejo donde se adoptan los beneficios establecidos en la ley 2010 de 2019.

Los beneficios tributarios consignados en el proyecto de acuerdo 012 de 2020, contempla menores porcentajes de condonación y tiempo más corto, por ello, la solicitud de los líderes comunales, ya que las medidas adoptadas en el decreto 678 beneficiarían aún más a la comunidad afectada por la crisis de salud vivida actualmente y al recaudo del municipio.

Esmeralda Amezquita, presidente de Asojuntas de la comuna IV, señaló en los micrófonos de Contacto Noticias que hicieron llegar el escrito mediante correos institucionales y vía WhatsApp al mandatario buscando fuera atendida la solicitud, sin lograr hasta el momento de la entrevista algún tipo de respuesta, por lo que adujo, acudieron a los medios de comunicación para hacer visible la petición.

Las siguientes son los beneficios contemplados en el decreto 678 de 2020 del Ministerio de Hacienda y Crédito Público:

-Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.

entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 de diciembre de 2020, se pagará el 90% del capital, sin intereses ni sanciones.

-Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021, se pagará el 100% del capital, sin intereses ni sanciones.

Publicaciones Relacionadas

Cargando....

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no participar si lo deseas. Acepto Leer más