Select Page

Prestadores de servicio de educación inicial de los municipios no certificados tendrán que inscribirse en la Secretaria de Educación departamental.

Prestadores de servicio de educación inicial de los municipios no certificados tendrán que inscribirse en la Secretaria de Educación departamental.

Desde el Ministerio de Educación Nacional se está implementando un sistema de información para el registro de prestadores privados del servicio de educación inicial en los territorios, denominado RUPEI. Allí se registrarán los establecimientos de los 18 municipios (excepto Yopal).

Los prestadores de estos servicios que deben cumplir con esta obligación son aquellos que atiendan niños de 0 a 3 años de edad, incluidos colegios privados que tengan servicios de sala cunas, guarderías, caminadores. También quienes atiendan niños y niños de 0 a 5 años de edad y no cuenten con licencia de funcionamiento (jardines, sala cunas, guarderías)

Se les convoca para que asistan a la reunión informativa que se llevará a cabo, con el fin de registrarlos en el aplicativo, este viernes 15 de junio de 2018 a la 09:00 am en las instalaciones de la Secretaría de Educación

Previa la presentación de una información que deben presentar, se realizará el proceso de registro en el sistema de información RUPEI y le será asignada una clave y un usuario. La Secretaría de Educación estará atenta a incluir las instituciones registradas en los procesos de cualificación en referentes técnicos de educación inicial y en los lineamientos pedagógicos de acuerdo a la normatividad vigente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *